lunes, 1 de diciembre de 2008

París



En esta ocasión viajamos a Francia Judit y yo, junto con María, con la intención de conocer el noroeste de Francia, además de pasar unos días en París.

El vuelo lo hicimos con Ryanair desde Madrid a Beauvais, a unos 80 Km al norte de París. Salía un poco pronto, por lo que tuvimos que madrugar de lo lindo, pero así ganamos un día de viaje.

Una vez en Beauvais, cogimos un autobus lanzadera que sale del mismo aeropuerto hasta París

Llegamos a París sobre las 10 de la mañana. El autobús del aeropuerto llega a "Porte Maillot" y se puede reservar previamente el billete. Nosotros lo hicimos, aunque al llegar allí vimos que no era necesario porque se podía comprar el billete en la misma terminal.

Desde allí cogimos el metro hasta nuestro hotel, el Republique, cerca de la plaza del mismo nombre, con parada de metro en la misma plaza. Es un hotel sencillo, pero no está mal, y sobre todo, está muy bien situado, por su cercanía al metro, aunque si se tienen ganas, se puede ir andando a la zona del Louvre en unos 30 minutos.


De París vimos lo típico, Notre Dame, la Torre Eiffel, Arco de Triunfo, etc. Un días cogimos uno de esos barcos que van por el Sena. Los hay que dan incluso cena a bordo. Nosotros cogimos uno que va haciendo paradas a lo largo del río a la altura de los sitios turísticos. El billete valía para todo el día, y la verdad es que a parte de para ver París desde el río, sirve para descansar un poco.


En París los museos abren gratuitamente el primer domingo de cada mes. A nosotros nos coincidió y aprovechamos para ver el Louvre gratis. La visita bien merece más de un día, pero nuesto tiempo era ajustado, y pasamos allí "sólo" una mañana. Por la tarde estuvimos en el museo de Orsay, casi ya sin tiempo. Una pena, porque merece de verdad la pena.

Como curiosidad, hay una pequeña iglesia junto al Panteón, de la que no recuerdo el nombre, que no se debe dejar de visitar. El jubé es extraordinario.

No hay comentarios: