lunes, 1 de diciembre de 2008

De Dinan a Caen



Nos levantamos pronto, todavía un poco cansados, pero sólo nos quedaban dos día, y había que echar el resto. Desayunamos, vimos Dinan rápidamente, y nos dirigimos hacia Saint Malo.


Saint Malo (panorámica) es una ciudad amurallada, pero frente a la costa, para protegerse de los ataques desde el mar. La verdad es que nunca había visto nada parecido, y actualmente uno de los principales lugares turísticos de Francia. El paseo rodeando la muralla de la ciudad en un día tan soleado como el que nos hizo a nosotros fue espectacular. Hay demasiada gente, pero es lo que tienen los sitios turísticos. No obstante, Saint-Maló es un lugar que no se debe dejar pasar si se tiene la oportunidad de visitarlo.


Y desde allí, a Mont Saint Michel, para mi el lugar más sorprendente de todo el viaje. La abadía en medio de los enormes bancales de arena, que cuando sube la marea se cubren totalmente de agua, es sencillamente espectacular. Cuando la marea está baja, puedes dar un paseo alrededor de la abadía por la arena de la playa... o debería decir barro, porque se forman unos lodazales tremendos que te llegan hasta las rodillas. Dicen los lugareños que cuando la marea sube, lo hace a la velocidad de un caballo galopando... y debe ser cierto, porque hay más de 20 Km de arena desde la abadía hasta el litoral cuando está baja, y para subir 20 Km en 2 horas, tiene que ser verdaderamente rápido.

El interior de la abadía es sencillo, pero desde arriba te permite ver toda la costa de Bretaña y Normandía. Y en la ladera, multitud de hoteles, restaurantes, tiendas de regalos... que le quitan un poco de encanto, pero pese a todo, es una maravilla.

Y desde allí, directos a Caen, ya en el interior de Normandía, a otro hotel Logis de France, este lleno de corredores que venían de otra prueba de fondo. se ve que por esa zona les va lo de las carreras.

No hay comentarios: