lunes, 1 de diciembre de 2008

De Quimper a Dinan

El 8º día partimos de Quimper en diección a Locranan, un pueblo totalmente turístico al estilo de Rochefort en Terre, aunque más bonito, a mi juicio. Pasamos por las playas de Douamenez, donde ya se empezaban a ver trincheras y baterías antiaéreas de la II Guerra Mundial, convertidas ahora en museos.

Nos adentramos de nuevo en el interior de Bretaña, para ir a la zona de los Enclós, que son monumentos junto a las iglesias de pequeños pueblos y que simbolizan el paso de la vida a la muerte. Contienen representaciones religiosas y paganas, ya lguno de ellos son verdaderamente curiosos. Vimos entre otros los de Sizun, Guimiliau, Locmelar y Commana, antes de llegar a Morlaix, para a hacer una rápida visita, y dirigirnos a Dinan, pasando antes por la costa de granito rosa, que no vimos debido la intensa niebla.

Y llegamos a Dinan, una pequeña ciudad en el interior de Bretaña cerca de Saint Maló y del Mont Saint-Michel. Cogimos un hotel de la cadena Logis de France de nuevo, y cenamos el plato típico de toda la zona costera del norte de Bretaña y Normandía: los mejillones. No son como los que estamos acostumbrados en España. Son más pequeños, y los cocinan al vapor con salsas de todo tipo. Te ponen una cazuela entera, y terminas a reventar.

Y una vez cenados, nos fumos a ver Mont Saint Michel de noche. Casual y desafortunadamente, había un marathon nocturno y un atasco impresionante, pero el espectáculo nocturno de la abadía lo compensó sobradamente. Me parece uno de los lugares más impresionantes que he visto, y aún no lo habíamos visto de día. Dimos una vuelta por la roca, y esperamos al día siguiente para hace la visita interior.

Volvimos a descansar de un largo día, pues serían ya cerca de las 3 de la mañana cuando llegamos al hotel.